domingo, 16 de agosto de 2009

El caso Gurtel

Hace tiempo que no escribo. El desenlace temporal del caso Gurtel me ha hecho recordar este iniciado blog y en calor del mes de agosto volver al teclado. Mis conclusiones:

1. Mal, muy mal tiene que estar de salud ética y democrática la Comunidad Valenciana para similar sin consecuencias relevantes todo lo que ha salido a flote estos meses.
2. La justicia, los empresarios, los partidos políticos, una parte de los medios de comunicación.. ¿pero en qué país estamos? ¿nos toman por imbéciles? Hay un principio mínimo de dignidad institucional, de representatividad de valores democráticos, de ejemplaridad pública.
3. Hay corrupción social a unos niveles alarmantes. De lo contrario es difícil aceptar el resultado de las elecciones europeas... El caso Gurtel no es un caso aislado. Es el caso Fabra en Castellón y son los casos de populares y socialistas en Alicante, empezando por la capital alicantina y Alperi. Esta connivencia de corruptelas está fomentando una imagen pésima: está atrayendo mafias internacionales y delincuentes de todo tipo en nuestro territorio.
4. La oposición socialista: un débil y pasmoso discurso, una Leire Pajín en la inopia absoluta, incompetente para acometer la gran responsabilidad que ha asumido. El caso de Benidorm no hace sino dibujar claramente la "pueblerinidad" de sus prioridades . El caso Gurtel no ha existido para ella.
5. Es inconcebible desde un punto de vista judicial que se segmente un caso como el Gurtel. Sólo criterios políticos pueden explicar una decisión de tal tipo. Esto lo han citado los mejores expertos en la materia.

Finalmente ¿que se puede esperar en el futuro de una sociedad que tolere, admita, trague con casos como el Gurtel? ¿talantes éticos, transparentes, ejemplares...? ¡¡qué pena la sociedad que les dejamos a los más jóvenes!!. Y cuanta connivencia...

No hay comentarios: