lunes, 26 de marzo de 2007

La crisis del socialismo

La crisis del socialismo o la izquierda ingenua

La izquierda es ingenua. La realidad de la derecha siempre la supera. La gran crisis de los países comunistas llevó a la izquierda de casi todo el mundo a la permisibilidad. La aceptación de la reglas del sistema hace que los postulados y principios de la izquierda se debilitan cada día.


El títere de Blair se convierte en aliado de Bush. ¿Qué fue del laborismo inglés? ¿ a donde ha llevado la nueva vía?

El impotente socialismo francés, carente absoluto de líbido política, ni tan siquiera es capaz de responder a la seducción de Ségolène Royal , deja paso a una derecha decimonónica que acabará destrozando a Europa.

Y qué decir de una España zapatera recogiendo migajas de recalificaciones urbanísticas de cientos de granujas que amapara, mima y protege la derecha. Complices de la corrupción más generalizada que haya vivido este país. En volumen ni en tiempos de la dictadura franquista hubo tanta corrupción.

Probre España, pobre Europa.

El socialismo en América Latina


Al socialismo latinoamericano le pasa algo similar a la teología de la liberación. Para compreder a ambos hay que vivir la realidad de América Latina. Se aprende más leyendo literatura, incluso literatura fantástica -es la más real- que escuchando a líderes de un pelaje tan variopinto como descabellado.

El problema de todo esto es que nadie cree que hay crisis del socialismo. Por eso la derecha conservadora vive feliz. Bush o Nicolás Sarkozy pegan pedrazos al tercer mundo, revientan el medio ambiente o son capaces de reinventar la crisis del bienestar.

Mientras que la izquierda no sea capaz de admitir su falta de ideas, su inoperancia y carencia de ilusionar la derecha más tosca y abrupta campara por sius anchas.

domingo, 11 de marzo de 2007

Mundo Global

¡Qué pena!

Este mundo global a veces es cutre, muy cutre. Al final he decidido hacerle caso a mi horóscopo.

Menos mal que mi horóscopo me dice hoy que me voy a forrar. En love no tanto.

Prefiero hacerme el tonto, a que los políticos nos tomen por tontos y tengamos que comulgar con ruedas de molino...
Mi declaración de principios:
1. Ineptos. En este mundo hay mucho incompetente que no paga por sus errores. El calentamiento global o el desastre de la guerra de Iraq son algunos de los muchísimos ejemplos quepueden ponerse.
2. Burgueses acomodaticios. No hemos aburguesado tanto que el sistema nos absorbe con una facilidad pasmosa. Un partido Madrid- Barça, un GPS para el coche, música en la ipod y un vuelo barato a Londres.
3. El planeta muere lentamente. Vive y deja vivir. Se convertirá en muere y deja morir como no lo remediemos.
4. Trepas. Empresas, ejecutivos y trepas. Ninfómanos de poder. El poder se convierte en un elemento erotizante y peligroso. Miles de jóvenes piensan hoy en términos de prebendas de poder.
5. La derecha está llena de granujas y de especuladores capacer de urbanizar el propio Coto Doñana y exterminar el planeta y todo lo que se ponga por delante. Al grito "que me quiten lo bailao" cualquier concejal de pueblo solo piensa en ponerse las botas.
6. La izquierda está llena de ingenuos y aprendices de especulador. No se sabe que es peor.
7. Somos felices. "los hombres de paco", "aida" "aquí no hay quien viva" "los serrano"... ¿para qué más? Previamente todos los telediarios rosa nos tienen al corriente de la información decisiva para nuestras vidas: los cotilleos y la prensa rosa. Gran Hermano se convierte en el referente ético y cultural del país. Operación triunfo en el ideario jóven para triunfar!!!!
Por eso.. Prefiero mi horóscopo. Uno simple y clásico. Es lo más serio que he podido encontrar en estos momentos. A él me aferro, en el él me cobijo. Sus designios, al menos, carecen de intencionalidad (al menos por el momento...)
Os dejo con un vídeo (¿cómo no?)